lunes, 23 de agosto de 2010

Taller Monstruoso en "El Obrador"

El sábado pasado fui invitada por el proyecto Ser Semillas al centro cultural "El Obrador" (en el barrio Toba de Rosario) para dar un taller a los chicos del barrio. 
La onda era explicar un poco que es lo que hace un ilustrador ("es alguien que limpia mucho", decian algunos chicos) y además desarrollar algún concepto. Se me ocurrio trabajar sobre la idea de que no hay una sola forma de hacer las cosas, que los "dibujos" no tienen que ser siempre con lápices de colores y, que si se tienen ganas, uno puede jugar para siempre... cosas importantes que podemos aplicar en todos los aspectos de la vida. 
Para eso me lleve el cuento de Gustavo Roldán "Como reconocer a un Monstruo" y muchas plastilinas. Primero les leí el cuento sin mostrar nada nada de las ilustraciones, luego repartimos las plastilinas y, siguiendo las instrucciones del texto, cada cual armo su monstruo (Madres incluidas que se recontra divirtieron y no ayudaron a sus hijos, hicieron sus propios monstruos). 
Que sorpresa la de los chicos!!!! todos habían hecho el monstruo tal cual decía el cuento, pero ninguno era igual al otro, bueno, solo las chicas que hicieron los monstruos mellizos...
Muchas gracias a Vladek y a Paula, fue una gran alegría haber compartido el día con Ser Semillas en El Obrador!
Y muchas Gracias a los chicos y mamás que participaron!!!! se portaron de mil maravillas y le pusieron todas las ganas!
Ahora... Quién dice que los monstruos no son para los chicos? ;)

2 comentarios:

Hüni dijo...

uy que lindo! se ve que s edivirtieron mucho TODOS! y esas caruchas , las de los "MOSTROS" atras de los moustros estan geniales!
Me recordaron las epocas de taller con chicos.
Los felicito
besos
ine

Lau Rosendo dijo...

Taaanto que no salgo de visita,acá estoy dejando un "qué bueno esto" y muchos abrazos monstruosos!!!