lunes, 3 de junio de 2013

La Niña Tortuga y El Perro Salchicha se fueron de viaje... muy lejos!

preparados, listos y a embalar!
La Niña Tortuga (texto de Jorge Accame, Editorial Guadal, 2013) y el Perro Salchicha (texto de Ezequiel Nuñez, Editorial Municipal de Rosario,2011) se fueron, en forma de muestra y en forma de libros, a la "24 Bienal de Ilustración de Bratislava 2013"... y hoy confirmaron que llegaron todos sanos y salvos!

Y que es la Bienal de Bratislava? : Bueno, cada año impar, desde 1967, Bratislava ofrece una de las exposiciones de ilustraciones infantiles y juveniles más importantes a nivel internacional. La Bienal de Ilustración Bratislava (BIB) cuenta con el auspicio de la UNESCO y la colaboración de las secciones nacionales de IBBY (Junta Internacional de Libros para Jóvenes) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Eslovaquia. Con el apoyo de la Casa Internacional de arte para chicos BIBIANA como principal organizador, la Bienal presenta a los mejores trabajos realizados en los últimos años en el campo de la ilustración.

A partir de la convocatoria hecha por el  Foro de Ilustradores - Argentina para todo ilustrador argentino y residente en el pais, los ilustradores seleccionados (por la votación de sus colegas) para representar a la Argentina en la muestra de la Bienal son: Alejandro O'Kiff - Ana Sanfelippo - Betania Zacarias - Claudia Degliuomini - Diego Moscato - Eleonora Arroyo - Elissambura - José Sanabria - María Abásolo - Marina Aizen - Mey! - Mirita - Pablo Picyk - Vanina Starkoff - Viviana Bilotti y Manuel Purdía como seleccionado para asistir al workshop.


No hay comentarios: