jueves, 12 de julio de 2012

La Bestia Peluda

Este año, para la muestra anual de la Feria del Libro infantil, el Foro de Ilustradores se ha sumado a los festejos de los 200 años de la publicación de la primera edición de la recopilación de cuentos populares de los Hermanos Grimm y, como no podia ser de otra forma, ilustramos sus cuentos.
La Peluda - grafito y acrilico sobre carton
A mi me ha tocado ilustrar un fragmento de "La Bestia Peluda" (que resulto ser una copia o versión muy mala del cuento "Piel de Asno" de Charles Perrault ) : ... " Ella había corrido a la cuadra, en la que, después de quitarse rápidamente el vestido, se ennegreció cara y manos y se puso el tosco abrigo, convirtiéndose de nuevo en la “Bestia Peluda”.Cuando volvió a la cocina, a su trabajo, disponiendose a recoger la ceniza, dijole el cocinero:
- Deja esto para mañana y prepara la sopa del Rey; también quiero yo subir un momento a echar una mirada. Pero procura que no te caiga ni un pelo; de lo contrario, no te daremos nada de comer en adelante.
Marchóse el hombre y “Bestia Peluda” condimentó la sopa del rey, haciendo un caldo lo mejor que supo, y, cuando ya la tuvo lista, bajó a la cuadra, a buscar el anillo de oro, y lo echó en la sopera. "...

3 comentarios:

roberto M. dijo...

Felicitaciones, muy buena ilustración, aparentemente el blanco y negro parecería fácil, pero no creo que sea así, y vos lo manejaste a la perfección!

Hüni dijo...

wow cuantas bestias peludas diferentes! me encantó, muy buena la perspectiva con esa puertita al fondo y la cara de picardia de bestia peluda!
beso
ine

Elissa dijo...

Gracias Roberto! el byn tiene una magia muy especial y hay que jugar mucho mas que con los colores... el ByN invita!
Ine, habra tantas bestias peludas como ilustradores que la ilustraron? jajaja... beso niña y gracias por pasar!