martes, 27 de septiembre de 2011

Unos Dragones que no salieron...

No porque no gustara la flia de dragones, o los personajes, sino porque no gusto que sea un poco "plomero" (ver abajo lo que dice Breccia)...
Al principio te angustia, pensas que sos una boluda, te auto torturas con sinfin de cosas que no deberias haber dicho... pero despues lo pensas en frio y se te pasa.
Lo volves a pensar otra vez y te sentis mejor que antes: mi trabajo es profesional, y aunque no tenga ni exista una matricula, mi trabajo es igual al de un plomero, gasista o cirujano.


"Es que hay un error básico en todo esto. El dibujante se cree un intelectual y no sabe que es un trabajador. Yo admiro mucho más y respeto mucho más a un plomero que va a casa a cambiarme el grifo y me dice «mire usted esto vale 5.000 pesos y si no le gusta llame a otro». Y yo le digo, sí señor, cámbieme el grifo por favor. A un dibujante que lo llaman de una editorial, lo hacen esperar cinco días, le pagan cuando quieren y lo basurean, y el dibujante se aguanta, porque está en el nivel del intelectual, el hombre que no discute precios. Pero el dibujante ha de ser un trabajador en el momento de los precios, después será artista". 

 Alberto Breccia.-  http://globosdedialogo.posterous.com/2009/09/entrevista-alberto-breccia.html


Gracias a Mir Uberti, por postear lo de Breccia ;)

7 comentarios:

M i r i t a dijo...

Ay, PAu! Tengo tantas esperanzas de que todo cambie...
Acabo de escribirle a un editor, en respuesta por un trabajo... a ver que sale...

Lolette Glamour dijo...

Yo soy fan de tus ilustraciones de todas formas!! :)

Elissambura dijo...

Vamos Mir, escriba al Editor y confia en que lo que vos queres, es lo que debe ser... y si no sale, ya saldra otro!

Lolette, Gracias!!!! :D

Juli Serenelli dijo...

Estoy muuuuuy de acuerdo con lo que dice Breccia..

Margarita Espertino dijo...

Es tan lindo!!! Por suerte la angustia duró poco, porque no valía la pena... Breccia un genio! Besos

Jazmín Varela dijo...

buuu, con lo lindo que iba quedando para mi era certeza que el laburo era tuyo!! si no fue hoy será mañana doña paula.. a mi me encantó!

Hüni dijo...

Y que tal sos cambiando cueritos? seguro que lo haces como una artista! No te aflijas a mi me parecieron hermosos y ya seran redireccionados o seran inspiracion de unos dragones mucho mas lindos todavia, que seran famosos!
Besos!!!