martes, 2 de agosto de 2011

En la Feria del Libro Infantil... ilustradores, talleres y libros!

La semana pasada estuve por Ciudad Capital en la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Fueron unos dias de talleres, amigos ilustradores y libros... dias de disfrute y diversion para grandes y chicos!!!

Di un taller para PakaPaka (ver post aparte) y dos talleres para el Foro de Ilustradores.
Para que los chicos entiendan que es lo que hace un ilustrador y jugar a ilustrar, me prepare un librito especial con el texto de Gustavo Roldan "Como reconocer a un monstruo". Es un texto que adoro y que, ademas, es genial para trabajar lo que dice y lo no dice el texto, que se puede o no se puede dibujar... y con el que los chicos llegan a conclusiones geniales, como: "huy, que raro, todos los monstruos estan bien dibujados!" :D
los talleres para el Foro de Ilustradores Argentinos
Y, como cierre, recorrida por la Feria y compra de algunos libros geniales!. Esta vez la feria estaba para revolver y hacerse con algunas preciosidades a precios increibles! :)

los libros que se vinieron a casa
  1. Un regalo del Cielo, ilustrado por Elena Odriozola, de SM. Una historia muy tierna y unas bellisimas composiciones de blancos!! como me gustan las composiciones de Elena!!
  2. Zoo, de Suzy Lee, de Cuatro Azules. Increible libo album... una niña, animales y un relato casi sin palabras tan, pero tan brillante, que emociona!!!. En cuanto lo vi, me enamore y tuve que traerlo a vivir a casa!
  3. Mamas a Porrillo, ilustrado por Quelot, de La Galera. Una historia cotidiana que da risa, un papa busca la mama ideal que quiere el hijo. Genial el uso del color de Quelot y las composiciones de planos cortos. En venta de ocasión!
  4. Alicia y el pais de maravillas, ilustrado por Ignasi Blanch, muy expresivas ilustraciones en grafito que cuentan como a Lewis Carroll se le ocurrio escribir el famoso cuento. Otra de las ofertas que da gusto!
  5. El Pensil de las Niñas, Agustin Escolano, de EDAF. Un rarisimo libro español, que recopila libros, escritos y modos de la educación de la mujer desde apoximadamente el 1800. Con reproducciones de las ilustraciones de la epoca. 
  6. Tesoro de las Escuelas, Edit. Saturnino Calleja, de EDAF. Otro libro español similar a "El Pensil" pero este dice ser el libro de toda la sabiduria y felicidad necesaria para la escuela primaria! Estos dos, en recontra saldo!!! 
Yo, volvi con la mochila pesada y feliz por esta semana! :D

2 comentarios:

Nuria García dijo...

¡Cuántos cuentos, los quiero ver!

Nuria García dijo...

ME GUSTA!
Aunque no lo vi en facebook