miércoles, 27 de octubre de 2010

Argentina, Mercosur y la Unasur de luto

Tristeza, y mucha... Argentina, Mercosur y la Unasur de luto... 
hoy fallecio Nestor Kirchner, expresidente de Argentina, marido de Cristina Fernandez (la Presidenta actual), impulsor de la unión latinoamericana con el Mercosur, secretario general de la Unasur, cuestionado en sus formas para distraer la atención del fondo de sus ideas y del cambio que propone su politica al modelo neolibreral: mas igualdad, mas derechos, mas trabajo, mas memoria, mas justicia, menos evasión y mas participacion popular... pago de la deuda externa y liberación del apriete del FMI ... esas cosas que a muchos molesta. 
Hoy mas que nunca hay que tener en cuenta que a pesar de la desazon y tristeza que sentimos, el pasado puede volver solo si lo dejamos que vuelva... nunca como ahora es tan importante el estar activos en opinion y accion, apoyando abiertamente lo que creemos y sabiendo que nosotros podemos hacer un pueblo responsable de lo que suceda de aca en mas.

1 comentario:

Unknown dijo...

coincido plenamente con tus palabras. Un día de honda tristeza para la Argentina, espero que sepamos recordar y recuperar de este gran estadista sus acciones e ideales