domingo, 16 de noviembre de 2008

Patito - una historia de amor


Esta historia nació en el Workshop de Laura Varsky+Paula Rodriguez que dictaron en el marco de la TMDG2008...
Cuando llegamos nos encontramos con varias mesas llenas de "cosas"... libros viejos, revistas, libros mas nuevos, calcomanias, papeles de diferentes tipos y colores, objetos de descarte, telas, puntillas, postales, fotos, cartelitos de cumpleaños, botones, etc, etc, etc... era como revolver los cajones de una abuela... llenos de cosas y objetos que venian de diferentes épocas y ciscunstancias; todos dispuestos a ser resignificados.
Antes de que llegaran todos los que faltaban ya habia visto al patito, en un rincon de la mesa al lado de la fotocopiadora que podíamos usar a gusto...
Empezamos el taller con un recorrido sobre diferentes tipos de edición de imágenes, sobre diversos tipos de piezas gráficas, con diferentes conceptos de agrupación... muy interesante.
Luego si, la cosigna: "recorran las pilas de objetos, y seleccionen los que más les llamen la atención"... luego tendríamos que editar todo lo seleccionado en un catálogo con algun tipo de coherencia...
Pero a mi me llamo el Patito... estaba ahi, en su planchuelita de calcos junto con las gallinas, fue lo primero que junte de las mesas. Las mismas figuritas que alguna vez me compro mi abuela.
Luego segui revolviendo, sabia que Patito tenia una historia y me la quería contar, pero no la entendí del todo hasta que entre unos billikenes y unos libros de escuela, junto a un diccionario, aparecieron la figuritas de Doña Remedios y Don Facundo y las otras muy científicas del cuerpo humano. Remedios y Facundo ni se miraban pobres a pesar de estar en la misma plancha de figuritas, pero se los veía enamorados. Además, del otro lado había un papel perfecto para hacerle un vestido a la doña...
Asi mi edición se transformó en historia... y la historia en boceto de librito y estoy armando las imágenes. Pero como voy a tardar un tiempito, aca les muestro esto para empezar.
Es asi, al ilustrador todo le cuenta una historia, por más que ese no sea el objetivo que busca... y al final esta obligado a contarla.

6 comentarios:

ilcorvo dijo...

hola paula gracias por visitarme, me alegro q te halla gustado la coneja, lo hice quedar bien a un amigo jeje un beso

Elissambura dijo...

y seguro que quedo requete bien con bunnymamba! esta genial, espero le hayas hecho molde para seriado!
un beso!

Danixa dijo...

pau..grande!!! esa historia es genial!
si me dejás la subo al blog!

Elissambura dijo...

Hola Dani! si, como no, y pone los links que quieras!
Muchas gracias! que bueno que te haya gustado!
Un gran beso ilustrado!

Magp dijo...

Wow, qué bonita historia!!! Este trabajo ya me gustó mucho cuando lo posteaste en el coso, está genial, saludos.

Elissambura dijo...

Gracias Magp! yo espero ansiosa todos los posteos de Odorico!
Felicidades!